Avisar de contenido inadecuado

Mi pensamiento final del amor

{
}

 
"Un ejemplo del amor de pareja que nada espera, es el que profesó San José por la Virgen María. Nunca siquiera solicitó a la Santísima Virgen que lo amara en el sentido terrenal, porque su amor era tan grande que la amo a ella y a su Hijo, sin esperar nada a cambio. Es más, pensó en alejarse para que ella no fuera condenada por el pueblo. El verdadero amor todo lo da y nada espera. El verdadero Amor se recibe sin siquiera merecerlo, porque proviene de quien nos ama sin importar cuanto nosotros lo amemos a El. El verdadero amor se recibe con humildad y se goza en silencio."
================================================= ==========================

"...el amor que Cristo nos enseña no es un amor sensual, fundamentado en la posesión física y en el placer. Este tipo de amor degrada a la persona al considerarse como un pasajero objeto de gozo y satisfacción"

"El factor común es el amor. Es un misterio maravilloso que nos alecciona, desde dentro, a romper, siempre, con uno mismo, y así, avanzar a semejanza con Cristo. Cuando se ama no hay reglas generales que el mundo hace subrepticiamente vinculantes, casi leyes; no se obedece a parámetros humanos, sino a los del amor. Todo es amor, y el amor de verdad se detiene, reconoce sus errores, es humilde, libremente acepta al otro tal cual es, enaltece, busca la plenitud de su humanidad, es capaz de desvivirse por quien ama, jamás pasando a llevar la libertad del ser amado. En todo sentido, en cualquier expresión del amor, amistad, etc., verificamos esta esencia del amor..."

"... Nosotros no miramos el mundo desde parámetros estadísticos, o perfectamente matemáticos; siempre la esperanza y el creer en las personas será nuestra fuerza, que proviene del Padre. Así el mundo hecho un caos, a los ojos del Padre es una viva oportunidad para amar, el Dios de las oportunidades...

Cristo, con su vida, pasión y muerte es el testimonio elocuente del verdadero sentido del amor. Amor que es donación; donación que es sacrificio.

El amor es lucha, también sacrificio. Hace del ideal una continua realidad. Exige "ser" antes que "hacer". Desde el ser ama...Trasciende la temporalidad, el corazón se eleva a lo alto, y desciende heroicamente...Desparramada está la idea que la felicidad es cosa simple, mas nadie más infeliz que quien quiere ser feliz y no ama en el sufrimiento, en el dolor. En cada suceso de nuestras vidas, hay un profundo sentido que, sólo un corazón sacrificado, lee sin problemas; sencillamente Dios Padre le habla, y es capaz de remecer su propia vida, luchar por lo que anhela, vivir para el otro antes que para uno mismo..."

"La libertad es el puente al amor. Ahora, si comprendemos el amor en su más amplio sentido, no esperaríamos que nos amasen, al contrario, seguiríamos entregando amor. Un salto trascendente de amor es feliz en la felicidad del otro, aun cuando no sea correspondido."

"El amor verdadero es aquel que se da y se entrega sin intereses ni recompensas, con la única finalidad de hacer feliz a aquel a quien se ama."

"El amor es uno solo, y desciende desde el Padre a los corazones humanos. Indeleble es su paso. Vale en la vida preguntarse, aunque sea una vez, seriamente, si he tenido un miramiento por el sentimiento de los demás, o todo este tiempo he querido atragantar a la otra persona a regañadientes lo que no nace de su libertad...."

"Cuando una persona conoce el amor, el verdadero, ese amor siempre reclama perpetuidad, permanencia, perdurabilidad. Y esto no es algo exclusivamente de nosotros los creyentes, sino también humano. Quien ama siempre querrá amar sin un final. No creo conocer a una persona que desee amar para terminar mañana, o pasado, o en unos años. Es propio de un amor puro entregarse a la infinitud, para nunca jamás terminar...Pero para que se verifique esta realidad, es necesario que tal amor sea verdadero."

================================================== ==================00

Parece que el término "amor" se ha deshumanizado, pero Cristo, ha elevado su significado a lo más alto, y en su más pura expresión: donación.

"Cuando el amor es real, es puro, proviene, en mi caso, del Padre, nunca , pero nunca estaré yo en primer lugar, sino que todo lo daré por quienes amo, me sacrificaré, con alegría, por el ser amado, renunciaré a muchos estados y situaciones por él /ella; apostaré todo por amor y cada acto, cada palabra, cada pensamiento, tendrá lugar en él /ella, antes que en mi. De ahí el "ser para el otro" y no para mi mismo. Mirar en el corazón del ser amado es disponer mi alma a él /ella, preocuparme por cada paso suyo y, sin embargo, dejar a este ser amado en libertad, dejar a esta persona "ser". No coartar, no querer que se haga mi voluntad, no imponer, no cosificar....cuando estimamos el amor como cosa "Tener al otro", desplomamos todo posible germen de amor, convirtiéndose en un invento de amor.

El ser humano está tan ávido de amor, pero no es capaz de reconocer y cultivar el verdadero sentido del mismo, quiere amar a "su pinta", colocándose, él, en primer lugar, tratando, de hacer lo que él quiere, lo que sus caprichos desean...."tener".....nos alejamos del sentido real."

"Amaremos verdaderamente cuando deseemos la felicidad real del otro antes que la nuestra, subjetiva; amaremos cuando seamos felices porque el otro lo es, aunque no sea a nuestro lado. Pero jamás, jamás, trataremos de imponer nuestro amor, que de amor, así, nada tiene."

"Para amar hay que poner mucha bondad, esto es, mucho don de nosotros mismos. Pensar en los demás, agradarlos, sacrificarse por ellos. Conciliarlo todo en la bondad que acoge y acoge con alegría"

San Alberto Hurtado, dijo:

"Es en la cruz donde puede contemplarse la verdad de este amor. A partir de esta verdad se debe definir qué es el amor y, desde este mirada, el cristiano encuentra la orientación de su vivir y de su amor. Ojalá que el ejemplo de amor-donación que Jesucristo nos transmite con su pasión y muerte nos sirva para analizar si de verdad somos sinceros al afirmar: "te amo"."


Las hermosas fotografías pertenecen a quien fuera la musa inspiradora de varios poemas aqui publicados.

{
}
{
}

Deja tu comentario Mi pensamiento final del amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre